Responsabilidad Social (CSR*)

Estamos orgullosos de ser parte de Rabobank Group, uno de los bancos más sustentables del mundo

Nuestro compromiso con las prácticas sustentables y las iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE). Definida como la forma en que la empresa desarrolla su actividad empresarial, la RSE tiene un papel destacado en la estrategia global de Rabobank Group, las prácticas bancarias orientadas a las actividades filantrópicas internacionales y las condiciones que proporcione para sus propios empleados.

Estamos comprometidos a realizar negocios con usted de una manera respetable y transparente de ofrecer a nuestros servicios de financieros sustentable y socialmente responsables. Este compromiso se refleja en nuestros valores fundamentales de respeto, la integridad, el profesionalismo y la sustentabilidad.

Nuestra visión

Estamos convencidos de que debe existir un sano equilibrio entre los efectos económicos, sociales y ecológicas de nuestras actividades financieras y operacionales. Mediante la consecución de un alto nivel de responsabilidad social, nuestra organización ayuda a crear un crecimiento de la prosperidad y un mejor ambiente social.

Los clientes deben poder confiar en que la RSE tiene un lugar importante para RaboFinance, está dentro de sus valores corporativos y es uno de los factores que determinan nuestra forma de pensar y actuar. La plena realización de este objetivo se nos presenta como un desafío.

Nuestra misión

Consideramos que para el desarrollo sustentable es preciso darle un lugar en nuestros servicios financieros. Esto nos permitirá orientar las inversiones lo más posible hacia la creación de valor a largo plazo y para acelerar esta tendencia en lo posible.

Por lo tanto, nuestro negocio principal es proveer a nuestros clientes con todos los servicios financieros más modernos necesarios para una participación exitosa en la economía actual.

El especial cuidado de las personas y en el medio ambiente

Este ha sido el objetivo del Rabobank Group durante muchos años. Es una misión que abarca todos los ámbitos, incluyendo las operaciones de nuestra propia empresa. La sustentabilidad en nuestras operaciones comprende 4 pasos:

  • Limitar el uso y el consumo como objetivo
  • Tratamos de usar las cosas que debemos utilizar en forma eficiente
  • Nosotros preferimos utilizar fuentes sustentables
  • Compensamos las emisiones de CO2.

*CSR:Corporate Social Responsibility