Misión, Visión y Valores

Misión

Nuestro rol es ser una fuerza inspiradora e innovadora que contribuya al desarrollo sostenible de la prosperidad y el bienestar, basada en intereses comunes de las personas y las comunidades, siendo el objetivo principal de la institución ayudarles a lograr sus ambiciones presentes y futuras. Los años nos han demostrado que trabajando juntos sobre una base cooperativa se ha forjado una institución que permite a los clientes a cumplir sus ambiciones financieras bajo el precepto de que las personas y empresas puedan participar plenamente y de forma independiente en la actividad económica.

Visión

Miramos al mundo bajo el principio que siempre hemos operado ; de que se puede lograr más juntos que solos. Esto es así porque nuestras raíces están en la cooperación agrícola: los agricultores siempre han unido sus esfuerzos para lograr que los que no pueden hacer solos. Los miembros de nuestra cooperativa hace mas de 100 años compartieron una carga de crédito para apoyarse en épocas difíciles y buenas.

Rabobank Group aún mantiene este principio de cooperación, porque sabemos que es la base de trabajo mutuamente beneficiosa. Somos más fuertes juntos.

Valores de Marca

Nuestra mentalidad reflejada en como trabajamos se resume en 3 valores de marca centrales.

  • Cercanos: Rabobank Group se inserta en las comunidades locales donde están los clientes, siendo su valor central el conocer profundamente su negocio, mercado e industria para poder realmente entender sus necesidades financieras.
  • Involucrados: Rabobank Group tiene un gran interés en aprender y apoyar los negocios de nuestros clientes; construyendo relaciones de largo plazo en donde nos comprometemos a proporcionar un servicio personalizado y exclusivo. Con las comunidades nos esforzamos por actuar de manera responsable en todo momento manteniendo un alto nivel de sustentabilidad en nuestras actividades empresariales.
  • Liderando: Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un hombro fuerte. Queremos apoyarlos con conocimientos, experiencia y visión porque sabemos que es el soporte de toda innovación e inspirarlos a la renovación, asumiendo que todo está en constante cambio en donde se abren las posibilidades de desarrollo.

Nuestros valores esenciales

Nuestro código de conducta, son los valores que trascienden verticalmente y horizontalmente a toda la organización, entendiéndose que son FUNDAMENTALES en cada una de las partes que componen a Rabobank Group.

  • Integridad: Somos abiertos, hacemos lo que decimos y actuamos con honradez en nuestras relaciones.
  • Respeto: Trabajamos de una forma cooperativa y creemos que el trabajo en equipo es fundamental para una empresa exitosa.
  • Profesionalismo: Nos centramos en la entrega de buenos resultados, con un solo gran objetivo: alcanzar la excelencia en lo que hacemos.
  • Sustentibilidad: Nuestro compromiso es ser ambiental y financieramente responsable y hacer negocios de manera socialmente responsable.